RDÉ DIGITAL, ARLINGTON.- Los Rangers de Texas anunciaron la firma del prospecto surcoreano Seong-Jun Kim, un adolescente de alto perfil que destaca como jugador de “dos vías”, capaz de rendir tanto como campocorto como lanzador, con similitudes al fenómeno japonés Shohei Ohtani.
Kim, quien aún cursa el bachillerato en Corea del Sur, expresó su entusiasmo durante una rueda de prensa en Arlington:
“Va a ser difícil, no fácil. Pero haré lo mejor que pueda. No me voy a arrepentir de nada”, declaró.
El joven, que mide 6’2″ y pesa 185 libras, fue nombrado “Jugador del Año Amateur” en 2024 por la Asociación Coreana de Béisbol y Softbol. Su recta ya alcanza las 95 mph y, como bateador, mantiene un promedio de .333 con un OPS de 1.015.
Rangers apuestan por desarrollarlo como jugador de doble función
Hamilton Wise, director sénior de exploración y desarrollo internacional de los Rangers, elogió el potencial de Kim:
“Nos ha impresionado mucho su defensa en el campocorto y su capacidad de batear, pero también lo que puede hacer en el montículo. Como organización, tenemos la firme intención de desarrollarlo como un jugador de dos vías”.
Aunque no se reveló el monto del bono por la firma, se espera que sea sustancial, considerando el perfil del prospecto.
Una escuela con historia en Grandes Ligas
Kim es el quinto jugador profesional salido de la secundaria Gwangju Jeil, una institución que ha formado figuras como Byung-Hyun Kim (Arizona Diamondbacks) y Jung-Ho Kang (Pittsburgh Pirates). No obstante, es el primero en firmar con un equipo de Grandes Ligas antes de concluir sus estudios.
Con esta incorporación, los Rangers refuerzan su compromiso con el talento internacional y miran al futuro con un proyecto que podría redefinir su alineación en los próximos años.