RDE DIGITAL

Destacadas

RD competirá en los FIA GAMES de España

RD DIGITAL, SANTO DOMINGO.– República Dominicana tendrá por primera vez la oportunidad de competir en los FIA GAMES, las olimpíadas del motorsport, que se celebrarán en Valencia, España, del 23 al 27 de octubre. En este evento internacional, participarán 85 países y más de 650 competidores en 27 categorías. El país estará representado en kartismo, eSports, Fórmula 4 y GT.

La Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) y la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE) han conformado una selección nacional de cinco pilotos. Alonso González, Felipe Benito y Edder Herrera competirán en kartismo, mientras que Manuel Troncoso y Carlos Manuel Abreu Wehbe lo harán en simuladores. Todos los pilotos han sido campeones nacionales y cuentan con un alto nivel competitivo.

Adriano Abreu Sued, presidente de la FDA y capitán del equipo, destacó el esfuerzo de reunir un equipo de nivel mundial. “Pretendemos participar dignamente en esta justa internacional, acercándonos a la plataforma de automovilismo mundial de FIA y abriendo camino para la nueva generación de pilotos dominicanos”, afirmó. Además, resaltó la importancia del kartismo como la escuela de la Fórmula 1 y de los esports como una plataforma de gran relevancia global.

 Competencia de alto nivel

Los FIA Games, celebrados previamente en Roma (2019) y Marsella (2022), tendrán como escenario en Valencia el circuito Ricardo Tormo y el circuito ASPAR para las categorías de karting. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias se realizarán las competencias de simuladores virtuales.

Por su parte, Yaqui Núñez, presidente de la FDDE, expresó su confianza en los pilotos de simuladores: “Manuel y Carlos han demostrado su gran nivel en competencias previas y confiamos en que representarán al país con orgullo”.

La delegación dominicana, compuesta por 20 participantes, incluye pilotos, entrenadores, directivos y personal de comunicación. En la gala de inauguración, los pilotos desfilarán con la bandera nacional. La salida de la delegación está prevista para el jueves 17 de octubre.

Pilotos listos para competir

Alonso González competirá en la categoría Mini, Felipe Benito en Junior y Edder Herrera en Senior. Manuel Troncoso lo hará en Esports Fórmula, mientras que Carlos Abreu Wehbe competirá en la categoría GT. Todos estarán uniformados con atuendos que lucen los colores patrios.

Además, la delegación participará en una carrera de karting para periodistas, donde el director de comunicaciones de la FDA, Aquiles J. Ramírez, también estará en la pista. Los pilotos han estado entrenando con motores idénticos a los que utilizarán en el evento, bajo la dirección técnica del excampeón nacional Carlos Abreu, quien ha guiado las prácticas con simulacros de competencia.

Este evento cuenta con el apoyo de Banreservas, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Crisol y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. La presentación oficial del equipo se realizó en Porsche Center Santo Domingo, conducida por Alfredo Nin, relacionador público de la FDA.

Sobre la Firma

Más Información