RDÉ DIGITAL,MILWAUKEE, EE.UU.– Giannis Antetokounmpo, aunque lesionado desde el 9 de abril, los griegos confían en que con él podrán obtener el pase a Paris 2024.
El de los Bucks podrá ayudar a los suyos a intentar cerrar la clasificación para los Juegos Olímpicos, en lo que es de suponer que también participaría en caso de lograr el pase.
Terminó la temporada lesionado, pero parece que llegará a tiempo de participar con la selección de Grecia en el torneo Preolímpico.
Grecia acogerá del 2 al 7 de julio el que seguramente sea el torneo preolímpico más duro. Los helenos tendrán que medirse a República Dominicana y Egipto en la primera fase de grupos.
Posteriormente jugará con Croacia o Eslovenia (o Nueva Zelanda) en unas eliminatorias de las que solo una selección saldrá con vida.
El billete para París será caro, pero con la ayuda de Giannis los griegos confían en poder ser ellos quienes accedan a la cita olímpica.
Antetokounmpo lleva sin jugar desde el pasado 9 de abril, fecha en la que sufrió una distensión en la pantorrilla que le hizo perderse los playoffs y propició que los Bucks acabaran cayendo en primera ronda.
Durante cada uno de los seis partidos de la serie ante Indiana, las actualizaciones sobre su estado eran constantes y de hecho se esperaba que pudiese regresar en algún momento de la eliminatoria, pero esto finalmente no fue posible y tuvo que ver desde el banquillo cómo los suyos caían por 4-2.
No obstante, un mes después de aquel Game 6, cabe esperar que está lesión esté ya completamente curada y que el ala-pívot pueda participar en el torneo sin riesgo de recaída. No está claro cómo afectará a su físico de cara al próximo curso, pero lo cierto es que Giannis ha sido desde siempre un jugador bastante comprometido con su selección y no era de esperar que tal cosa cambiase ahora que el billete a los Juegos Olímpicos está en juego.