Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RD es elegida miembro del Comité de Patrimonio Cultural de la UNESCO

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. -El país ha sido elegido, por primera vez, como miembro del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, anunciaron los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores.

Esta membresía, válida por cuatro años, subraya el compromiso de República Dominicana con la preservación, promoción y valorización de las tradiciones culturales, las artes y los rituales de diferentes culturas, como establece la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, consideró esta elección como un hito histórico y una oportunidad para destacar la riqueza cultural del país ante el mundo. Por su parte, el embajador dominicano ante la UNESCO, Andrés L. Mateo, resaltó que esta elección es resultado del esfuerzo conjunto entre el MIREX, Cultura y las misiones diplomáticas, demostrando una eficaz estrategia diplomática y construyendo alianzas en la comunidad multilateral.

La elección de República Dominicana, Haití y Barbados fue por aclamación, tras un acuerdo regional en la décima sesión de la Asamblea General de la UNESCO. La ministra Germán enfatizó que esta participación fortalecerá las capacidades en la protección y promoción del patrimonio cultural inmaterial del país.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial es un órgano que promueve los objetivos de la Convención, ofrece asesoramiento, recomienda medidas de salvaguardia, gestiona fondos y presta asistencia internacional en este ámbito.

Sobre la Firma

Más Información