Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

RD está invicta en partidos amistosos con miras al Preolímpico Baloncesto; falta encuentro con España

RDÉ DIGITAL, ESPAÑA.- La República Dominicana se ha impuesto en los partidos amistosos con Noruega, Costa de Marfil y Portugal, con miras al Preolímpico de Baloncesto. Este viernes es el juego de preparación con España, en Madrid.

La selección dominicana, en la decimonovena (19) posición de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), se encuentra entrenando con miras a su participación en el torneo Preolímpico que se efectuará en El Pireo, Grecia.

Contra Noruega (no. 74), el equipo dirigido por el argentino Néstor (Che) García terminó ganado 78-65, donde se destacaron Chris Duarte y Ángel Núñez con 15 PTS ambos, Antonio Peña encestando 11 y Luis Santos con 10 canastas.

El segundo amistoso fue con Costa de Marfil, el equipo africano mejor ubicado en el ranking FIBA (31). La media isla lo tuvo más complicada, pero logró sobreponerse y dominar el marcador 69-67, donde Chris Duarte condujo al equipo y encestó 22 puntos.

En el tercer partido, Portugal (no. 54) fue el rival del equipo nacional de baloncesto. Los jugadores dominicanos pudieron hacer valer su país en los minutos clutch y se impusieron por solo 1 punto, terminando el marcador 80-79.

Andrés Feliz (15 PTS), Adris De León (14 PTS) y Chris Duarte (13 PTS) fueron los líderes ofensivos en ese juego.

República Dominicana tendrá la prueba de fuego a enfrentarse a España, el segundo mejor en el ranking.

Será además el último test antes del Preolímpico, donde el equipo criollo jugará ante Egipto y Grecia, y deberá luchar por las últimas plazas en los Juegos Olímpicos.

Sobre la Firma

Más Información