RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El producto interno bruto (PIB) real de la República Dominicana podría crecer alrededor de un 4.7 % en 2025 y alcanzar un 5.0 % en 2026, según el informe “Impuestos a la riqueza para la equidad y el crecimiento”, publicado por el Banco Mundial.
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) había anunciado en septiembre que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) alcanzó un 5.6 % en agosto de 2024, impulsando un crecimiento interanual promedio de 5.1 % entre enero y agosto de este año.
A pesar del crecimiento económico, la inflación en el país se ha mantenido dentro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %, gracias a las políticas monetarias y fiscales implementadas por el gobierno dominicano.
El informe del Banco Mundial también analiza la situación regional, destacando que América Latina y el Caribe están avanzando en la lucha contra la inflación y los desafíos macroeconómicos derivados de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el documento advierte que persisten varios retos, como corregir los desequilibrios fiscales, reducir la deuda pública y mejorar el poder adquisitivo.