RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) lanzaron oficialmente el “Proyecto de desarrollo de capacidades para la gestión del tránsito en el Gran Santo Domingo”, en un acto realizado en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
El proyecto, fruto de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la JICA, busca fortalecer las capacidades técnicas e institucionales en la gestión y planificación del tránsito urbano en el Gran Santo Domingo.
Durante un periodo de tres años, se implementarán estrategias para mejorar la eficiencia del sistema de transporte y reducir la congestión vehicular, en línea con los objetivos de sostenibilidad y movilidad inteligente.
Entre las principales acciones a desarrollar, se incluyen el diseño de un plan maestro para la gestión y operación del tránsito, así como la implementación de sistemas inteligentes de transporte. Se pondrán en marcha medidas prioritarias para mitigar los problemas de tráfico en la zona.
En el evento participaron Clara Aquino, directora general de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Kota Sakaguchi, representante residente de la JICA en la República Dominicana; Milton Morrison, director ejecutivo de Intrant; y Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible de Intrant.