RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el concierto “Di Blasio and Friends” celebrado la noche del jueves 19 de febrero en el Teatro Nacional, el joven compositor dominicano Manerra sorprendió al público con unas palabras cargadas de emoción y agradecimiento hacia el Maestro Raúl Di Blasio, generando un momento memorable entre lágrimas y aplausos.
Durante su intervención, Manerra recordó que hace 30 años, siendo apenas un niño iniciando sus estudios de piano, asistió a uno de los primeros conciertos de Di Blasio en República Dominicana, experiencia que marcó un antes y un después en su vida artística.
“Lo esperé a la salida del teatro para estrechar sus manos. Hoy, tres décadas más tarde, con el corazón lleno de gratitud: gracias, Maestro querido por detenerse a escuchar lo que los jóvenes talentos estamos haciendo y permitirnos subir a un escenario a su lado, gracias de corazón”, expresó Manerra, quien además está nominado a los Premios Soberano en la categoría de Cantante Solista del Año.
El encuentro se cerró con un emotivo abrazo entre el pianista argentino y el joven compositor, ante la ovación de un auditorio lleno de emociones.
La producción del concierto estuvo a cargo del empresario Pedro García e incluyó la participación de artistas como Nathalie Hazim, Badir y Diomary La Mala, acompañados de una orquesta integrada por músicos de nivel internacional, quienes ofrecieron un recorrido de casi tres horas por la amplia discografía de Di Blasio, reconocido como El piano de América.

