RDE DIGITAL

Realizan premier de “El Rey del Hit: Luis Polonia” en Santiago

RDÉ DIGITAL, SANTIAGO.– El documental “El Rey del Hit”, que narra la vida del legendario pelotero dominicano Luis Polonia, tuvo su gala premier en Santiago de los Caballeros. La película, producida por Camino Films y Hamilton Films, llegará a todos los cines del país a partir del 30 de octubre de 2025 y recorre desde los humildes inicios de Polonia en Santiago hasta su éxito en las Grandes Ligas.

El filme incluye testimonios de grandes figuras del deporte y la música, como el senador y merenguero Héctor Acosta, los exjugadores Stanley Javier, Miguel Tejada, Tony Peña y Chilote Llenas, y autoridades locales como el alcalde Ulises Rodríguez. Todos compartieron recuerdos y anécdotas que muestran la trayectoria y el carácter del pelotero.

Para el director Eddy Jiménez, contar la historia de Polonia fue más que un proyecto cinematográfico: “Su vida refleja esfuerzo, errores, aciertos y resiliencia. Queremos que los jóvenes vean que los sueños son posibles si no se rinden”. Jiménez también hizo un llamado a que producciones como esta lleguen a las escuelas para inspirar a las nuevas generaciones.

Direccion

El documental destaca por su cuidada dirección, locaciones en lugares emblemáticos de Santiago y un estilo visual que transporta al espectador a cada etapa de la carrera de Polonia. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Rafael López y Miguel Hernández, quienes trabajaron junto a Joseph Hamilton para dar vida a esta historia.

Polonia, acompañado de su familia y amigos, aseguró que siempre soñó con que su historia pudiera servir de ejemplo para otros: “Esto no solo es un recuerdo; es un legado que quiero dejar a quienes creen que no tienen oportunidades”, comentó. Apodado “La Hormiguita Atómica”, destacó que su mensaje principal es que con voluntad y dedicación, todo es posible.

La noche reunió también a exestrellas del béisbol como Edwin Encarnación, Miguel Batista y Arnaldo Muñoz, así como políticos y comunicadores, entre ellos Rosa Santos, Jacobo Mateo Moquete, Abel Martínez, Ramfis Domínguez, y los comunicadores Santiago Matías (Alofoke) y Karen Yapoort.

La gala incluyó una alfombra roja transmitida en vivo, con conducción de Arisleidy Jiménez, La Pitonisa, Adalberto Crespo y Pamela Guzmán, y cerró con un after-party lleno de música a cargo de El Blachy y Carlitos Way, celebrando no solo la trayectoria de Polonia sino también el talento y la inspiración que representa para toda una generación

Sobre la Firma

Más Información