Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Recuperan bebé sustraída en hospital de Santiago

El director de la maternidad Renée Klang de Guzmán de Santiago, doctor Miguel Ortega, informó que fue recuperada, en perfecto estado de salud, la niña de tres días de nacida que había sido sustraída este lunes del centro de salud. 

El doctor Ortega explicó que la madre dejó la bebé al cuidado de una desconocida para dirigirse a la oficialía civil de la maternidad a declararla y al regresar, no las encontró.

El galeno informó en una nota de prensa que al ser notificados del caso, de inmediato reportaron al departamento de Seguridad del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el coronel Heredia, quien se trasladó a Santiago y, junto a miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), de la Policía Nacional y del Ministerio Público, realizaron las investigaciones que permitieron dar con el paradero de la bebé en cuestión de horas.

Mujer que robó niña la llevó a otro hospital de Santiago

El director del centro informó que identificaron y publicaron las imágenes de la cámara de seguridad, donde se ve a la señora, que sustrajo a la bebé, quien luego se presentó en otro centro de salud donde fue reconocida y notificaron a las autoridades correspondientes.

El director de la maternidad lamentó la situación e informó que a la niña le realizarán pruebas de ADN y evaluación médica exhaustiva para confirmar su estado de salud.

La menor fue sacada del centro hospitalario en un bulto. 

Adriano López, padre de la bebé, dijo que la raptora quedó registrada en las cámaras de seguridad del centro de salud.

Dos detenidos por robo de bebé

Posteriormente, la Policía Nacional informó que un hombre y una mujer se encuentran detenidos para fines de investigación. Se trata de Julio Ángel Sena Ferreras, de 27 años, y Yanaire Cristina Puello Cabrera, de 44.

«La recuperación de la niña, efectuada en la calle Restauración, centro de la ciudad, frente al Parque la Valerio, se logró a sólo horas de haber recibido la denuncia este lunes 25 de septiembre, por parte del padre quien dijo que su esposa había dejado a la bebé en manos de una desconocida, para bajar al primer nivel del citado centro de salud a iniciar el proceso de declaración de su hija», dice la nota de la Policía. 

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Sobre la Firma

Más Información