RDE DIGITAL

Reencuentro de las Chicas del Can desatan euforia en la Gran Arena

RDÉ DIGITAL SANTIAGO.- Tres generaciones de Las Chicas del Can protagonizaron un espectáculo memorable en la Gran Arena del Cibao, donde un público eufórico abarrotó el recinto para disfrutar de sus éxitos más emblemáticos.

El concierto, dividido en tres etapas, repasó la trayectoria del legendario grupo femenino fundado en los años 80. La apertura estuvo a cargo de Las Espectaculares —Tueska, Mabel, Luisanna y Jameli— con interpretaciones como “Amigo Travieso”, “Loca”, “Fiebre” y “La Pimienta es la que pica”, además de “Juana la Cubana”, animada por Teresa con su característico baile y dominio de la güira.

En la segunda etapa, Las Monumentales tomaron el escenario. Michell interpretó “Celoso”, seguida por Grissel con “Vuelve” y Florangel con “Te Quiero Ver”. Otro momento destacado fue la participación de Michell junto a su hija Priscilla en “Voy Pa’ Allá”. El repertorio continuó con “Hacer el amor con otro”, “Dame una noche” y “Botando chispas (El baile del perrito)”.
Tueska, Didi Hernández y Adalgisa Pantaleón ofrecieron un homenaje a las integrantes fallecidas con el tema “Sin Él”.

El cierre estuvo a cargo de Las Pioneras, lideradas por Belkis Concepción, creadora del concepto. Interpretaron “La Media María”, “El Higuerón”, “Besos Callejeros”, “Fuego”, “Pequeñas Cosas” y “Ta’ Pillao”.

Las tres generaciones se reunieron al final con “La Africana” y un medley navideño que incluyó “Salsa pa’ tu lechón” y “Volvió Juanita”, provocando la ovación del público.

La producción estuvo a cargo de Jhonatan Pimentel. La dirección musical fue de Henry Jiménez, la coreografía de Rosenne Jerez y la dirección vocal de Salime Caram, mientras que la conducción artística general recayó en Tueska.

Sobre la Firma

Más Información