Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reinas del Caribe vencen a Cuba en el inicio de la Copa Panam

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las reinas del Caribe derrotaron este jueves a Cuba en tres sets (25-22, 25-14 y 25-18) en el partido inaugural de la 6ta Copa Panamá NORCECA Final Six, celebrado en el Palacio de Voleibol Ricardo-Gioriver-Arias de Santo Domingo.

El ataque dominicano fue liderado por Brayelin Martínez con 13 puntos, seguida de Alondra Tapia con 11 y Bethania de la Cruz con 8. En el equipo cubano, Moreno anotó 11 puntos, mientras que Madame y De Peña sumaron 8 cada una.

Las dominicanas mostraron superioridad en los tres parciales, con un equipo más experimentado frente a las jóvenes promesas cubanas. Alondra Tapia destacó con potentes remates y una sólida defensa, acompañada por la central Geraldine González.

El dirigente Marcos Kwiek rotó efectivamente a su banca, permitiendo que todas sus jugadoras tuvieran acción en el partido. Ambos equipos ofrecieron momentos emocionantes con intensas luchas defensivas y rallys que mantuvieron al público al borde de sus asientos.

En el primer partido del día, Estados Unidos derrotó a México 3-0 en un encuentro lleno de emoción. Los primeros dos sets terminaron 33-31 y 27-25, reflejando lo reñido del enfrentamiento.

El equipo dominicano descansará este jueves y volverá a la cancha el viernes para enfrentarse a Puerto Rico a las siete de la noche. En el primer partido del día, Estados Unidos se enfrentará a Canadá.

República Dominicana ha ganado el evento en dos ocasiones y busca recuperar el título perdido en 2023 ante Estados Unidos. Los seis equipos participantes están divididos en dos grupos: el grupo A, compuesto por Canadá, México y Estados Unidos, y el grupo B, formado por Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales programadas para el 29 de junio.

Sobre la Firma

Más Información