RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Este miércoles, al cierre de los mercados, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dará a conocer los resultados anuales de los test de estrés realizados a 32 bancos con más de 100.000 millones de dólares en activos.
La cifra de bancos evaluados es mayor este año debido a una normativa que obliga a los bancos con activos entre 100.000 y 250.000 millones de dólares a pasar las pruebas de resistencia cada dos años.
Estas pruebas son cruciales para determinar las reservas de capital de los bancos frente a posibles crisis, siendo una herramienta diseñada para salvaguardar la estabilidad del sistema bancario en situaciones adversas.
Además, los resultados de los test de estrés tienen impacto en los dividendos y recompras de acciones de los bancos, siendo una información de gran interés para los accionistas.
Entre las instituciones evaluadas se encuentran el Bank of America, JPMorgan Chase, Barclays US LLC, Wells Fargo, Huntington Bancshares, Keycorp, Regions Financial Corporation, entre otros.
Aunque no se esperan cambios significativos respecto al año pasado, donde los mayores bancos superaron las pruebas, se espera que la Fed estudie la posibilidad de implementar nuevas reglas de capital más estrictas, especialmente para bancos medianos con activos entre 100.000 millones y 250.000 millones de dólares, como medida de seguridad tras quiebras recientes en el sector bancario.