Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República Dominicana, Ricardo De los Santos, expresó su apoyo a la cancelación de las actividades festivas programadas para Semana Santa, como muestra de respeto y empatia ante lo sucedo en la discoteca Jet Set.
El presidente del Senado, Ricardo De los Santos, manifestó que, ante el actual contexto de duelo nacional, no es apropiado mantener celebraciones populares, ya que la nación aún está impactada por la magnitud del reciente suceso.
“Entiendo que deben hacerse las menores actividades posibles, inclusive el pueblo dominicano no está apto en este momento para hacer ningún tipo de celebración”, expresó el legislador.
Las declaraciones fueron ofrecidas antes de la misa del cuerpo presente del hijo de Eduardo Estrella, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizada en Santiago. El joven falleció durante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
El lamentable hecho tuvo lugar la madrugada del pasado martes, dejando un saldo de 221 personas fallecidas y 189 heridas.