Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Justicia

Ricardo de los Santos: Urge la aprobación del nuevo Código Penal

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, afirmó este miércoles que este es el momento indicado para aprobar el nuevo Código Penal, un reclamo de más de 20 años, y para presentar un proyecto que aborde específicamente las causales.

«Lo que se debe hacer es presentar un proyecto contrario, que sea específicamente para el tema de las causales, y eso también estaríamos dispuestos a discutirlo en el Senado», declaró de los Santos.

El senador destacó la necesidad de corregir las deficiencias del código actual. «Con el código actual, una persona puede salir a robarle a otra y, en medio del robo, asesinarla. El juez toma el hecho más grave y lo condena por el asesinato, pero el robo queda impune. Estas son las cosas que debemos corregir para que haya acumulación de penas y se pague justamente por el hecho que se cometa», explicó.

Ricardo de los Santos también planteó la unificación de las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales, buscando una mayor eficiencia en el proceso electoral.

El Senado de la República está considerando la aprobación de un Código Penal actualizado, que ha sido una demanda de la sociedad dominicana durante más de dos décadas. El proyecto busca modernizar y hacer más justas las penas y procesos judiciales, adaptándolos a la realidad actual del país.

Sobre la Firma

Más Información