RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El coordinador general de la campaña del expresidente Leonel Fernández, Rubén Maldonado, ha acusado al presidente Luis Abinader de ordenar el uso del poder para imponer al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero.
En una entrevista en “El Gobierno de la Mañana”, Maldonado afirmó que el presidente Abinader no solo ordenó el uso del poder el día de las elecciones, sino durante todo el proceso de campaña, con el objetivo de mantener la hegemonía del partido oficialista.
“El uso del poder de la manera que el Gobierno lo hizo, es un hecho irrefutable. Pero no lo hizo el mismo día de las elecciones nada más, lo hizo durante todo el proceso, el mismo presidente de la República, ordenado por el propio presidente de la República”, expresó Maldonado.
Maldonado fundamentó su argumento en que el presidente Abinader es el jefe supremo de las instituciones públicas, las cuales, según él, incidieron en la compra de voluntades. Además, señaló que el mandatario utilizó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para amedrentar a la población y evitar que acudiera a votar.
Según Maldonado, el partido de Gobierno gastó más de 6 mil millones en el proceso electoral recién concluido, lo cual considera una aberración en comparación con los partidos de oposición, que según él, gastaron cerca de 300 millones o mil 400 millones en ambas elecciones.
Además, Maldonado mencionó que las denuncias de la Fuerza del Pueblo ya habían sido refutadas por organismos de la sociedad civil, como Participación Ciudadana, Finjus, e incluso la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).