RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.-Ayer lunes los príncipes de Gales se mostraron en público simplemente al ir juntos a una tienda en las cercanías de su vivienda. De esta manera, se han detenido los rumores sobre la princesa Kate Middleton, que van desde su muerte hasta una separación del príncipe Guillermo, pasando por padecer de una grave enfermedad.
Hace unos días el nombre de Kate ha estado en los diarios británicos y en los de casi todo el mundo en los que se ha hablado de que se encontraba, supuestamente “gravemente enferma”.
El pasado fin de semana, Guillermo y su esposa se fueron de compras a The Windsor Farm, una tienda de productos agrícolas ubicada cerca de su casa, Adelaide Cottage.
Se dice que esta tienda siempre está llena de gente, por lo que los Gales sabían que serían vistos y también fotografiados, y que era lo que buscaba el Palacio de Kensington para acallar rumores sin tener que ser ellos quienes mandasen un comunicado oficial.
Entre los rumores surgió la fotografía aquella en la que Kate aparecía junto a sus hijos en una pose muy cercana y familiar. Se dijo que no era Kate, sino una “doble” y que a la imagen se le hicieron “retoques”.
Tanto ha sido lo que se ha hablado del pésimo estado de salud de la princesa de Gales que se ha escogido a Lady Ghika para reemplazarla en ceremonias oficiales.
La esposa del príncipe Guillermo fue ingresada por sorpresa en The London Clinic el pasado 17 de enero para realizarse una cirugía abdominal planificada.
La última vez que la princesa Kate se había mostrado en público fue el 25 de diciembre, Día de Navidad, en que, cumpliendo con la tradición, los miembros de la familia Windsor acudieron a un servicio religioso con motivo de la Navidad.
En esa ocasión se vio “simpática y risueña”, compartiendo con los hijos y toda la familia, sin dar signos de encontrarse mal.
Es por eso, que desde esta fecha y hasta ayer, unos 50 días, los rumores sobre Kate estuvieron a la orden del día en todos lados y, han sido tantos, que se ha hablado de una supuesta “separación” del príncipe Guillermo, por un tema de supuesta infidelidad de su esposo con Rose Hanbury que, de hecho, no hay ni un solo indicio del supuesto romance del futuro rey con Hanbury.
Ayer, mientras se esperaba un nefasto comunicado sobre la salud de la princesa de Gale y, mientras se decía que la BBC había cambiado su logo a negro, apareció la bandera a media asta ondeando en el palacio de Buckingham. La bandera aparece cuando algún miembro de la familia Windsor fallece. La imagen corresponde a la muerte de la reina Isabel II, en septiembre de 2022.
Todo era esperar y esperar “el comunicado oficializando la muerte de Kate”, hasta que “The Sun” ha sido el encargado de publicar las que son las primeras imágenes en movimiento de la princesa de Gales.