Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Salud Pública y voluntariado Banreservas se unen en campaña contra el dengue

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Voluntariado Banreservas y el Ministerio de Salud Pública unieron esfuerzos al firmar un acuerdo para llevar a cabo una campaña nacional contra el dengue. Esta iniciativa se centrará en la prevención ciudadana y la eliminación de criaderos de mosquitos que propagan esta enfermedad.

La campaña, que se realizará gracias a un acuerdo de cooperación, tiene como objetivo principal fortalecer y respaldar las iniciativas del Ministerio de Salud Pública. Para lograr esto, se integrarán cientos de colaboradores de las empresas de la familia Reservas, quienes se encargarán de distribuir mosquiteros, cloro, repelente y material informativo.

El convenio fue suscrito por Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, y Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, en presencia de Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de la institución financiera.

El ministro Atallah destacó la importancia de anticiparse y trabajar conjuntamente con todos los sectores del país para garantizar una respuesta eficiente contra el dengue. Subrayó el papel clave que juega el Voluntariado Banreservas debido a su influencia y alcance en la sociedad.

En este sentido, el ministro invitó a otras instituciones a sumarse a esta iniciativa para combatir de manera efectiva el dengue. Consideró que este acuerdo servirá como ejemplo para que más instituciones se unan en esta causa.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado Banreservas valoró el impacto positivo que tendrá esta colaboración en las comunidades vulnerables de todo el país. Expresó la disposición del voluntariado para colaborar en las jornadas de salud y comenzar la orientación tanto interna como externamente, aprovechando la amplia cobertura nacional del Banco de Reservas.

El convenio, firmado en la sede del Ministerio de Salud, incluye diversas iniciativas del Voluntariado para prevenir el dengue, como el uso de medios masivos de comunicación, redes sociales, volanteo y pantallas informativas en las oficinas comerciales de Banreservas, con el fin de educar y concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Sobre la Firma

Más Información