RDÉ DIGITAL, DUARTE.- El Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Francisco de Macorís declaró tres días de duelo oficial, del 3 al 5 de noviembre, por el fallecimiento del renombrado músico Henry Hierro.
La decisión se tomó durante una sesión extraordinaria en la que se aprobó la resolución No. 14-225, destacando los aportes del maestro francomacorisano al desarrollo cultural, artístico y social de la ciudad. Los regidores resaltaron su legado como ejemplo de entrega comunitaria y compromiso con su ciudad.

Durante los días de duelo, la bandera municipal permanecerá a media asta en los edificios públicos, en señal de respeto y solidaridad con los familiares, amigos y la comunidad que lamenta su pérdida.
Henry Hierro dirigió las orquestas La Gran Manzana y Grupo Hierro, y realizó arreglos y producciones musicales para artistas de renombre nacional e internacional, entre ellos Wilfrido Vargas, Rubby Pérez, Los Toros Band, Héctor Acosta “El Torito”, Los Hermanos Rosario, Jacqueline Estévez, Raffy Matías y Benny Sadel.
El Concejo Municipal expresó su más sentido pésame a los familiares y exhortó a la ciudadanía a rendir tributo a su memoria, recordando su trabajo, humildad y dedicación al servicio de los demás.

