Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Sectores esperan llamado para discutir puntos reforma fiscal

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó, comunicó que cuando se tenga una propuesta final sobre la reforma fiscal, será presentada y compartida con los sectores afectados.

Esto se produce tras los debates que se han llevado a cabo en las últimas semanas por diversos sectores sociales y económicos, dado que este proyecto debería mejorar tanto la cantidad como la calidad de los servicios ofrecidos por el Gobierno.

Bisonó señaló que no se buscarán soluciones solo para una parte de un sector, sino para todos. Además, expresó que el Gobierno abordará temas sobre gastos, cómo hacerlos más eficientes, cómo evitar la informalidad o la evasión y, en general, cómo optimizar todo en beneficio de los dominicanos.

“El presidente Luis Abinader cree en la alianza público-privada, y por lo tanto, cada vez que hay un tema importante, convoca a todos los sectores a sentarse juntos a la mesa para que puedan ver los retos que se avecinan”, explicó el ministro durante el cierre de la quinta edición de la feria Expo Provisiones 2024, organizada por el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP).

En esa línea, Marino Calderón, expresidente del CNCP, mencionó que está a la espera de que el Gobierno se reúna con el sector mipymes para discutir la reforma fiscal, ya que no quieren que estas se vean perjudicadas.

“Queremos que el Gobierno entienda que hay que eliminar un 1.5, y si desean que todos paguen impuestos, que implementen un monotributo, pero queremos que realmente los impuestos sean progresivos, que el que más gane, más pague”, consideró.

Indicó que el Gobierno debe resolver el problema del gasto público para poder exigir a los comerciantes, “realmente no queremos que se perjudique a la clase pobre porque nosotros los comerciantes somos intermediarios, mientras menos afecte al comercio, menos afecta a los consumidores”.

Sobre la Expo

Con una alta asistencia de personas, se celebró la quinta edición de la feria Expo Provisiones 2024, el principal evento relacionado con la actividad comercial de productos de consumo masivo en el país.

Este año la feria contó con la participación de más de 80 empresas nacionales dedicadas a las provisiones de primera necesidad y se lograron diversos acuerdos, dijo el presidente del CNCP, Alberto Leroux.

El país invitado en esta expo fue Honduras, bajo el lema “Juntos por la estabilidad del comercio”.

Sobre la Firma

Más Información