RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 28 puntos, incluyendo la cesta que dio la ventaja en el último minuto, y el Thunder de Oklahoma City, el principal equipo de la Conferencia Oeste, venció 94-92 a los Pelicans de Nueva Orleans en el Juego 1 de su serie de playoffs el domingo por la noche.
CJ McCollum, de Nueva Orleans, erró un triple desequilibrado en los segundos finales y el Thunder resistió para ganar su primer partido de playoff desde 2019.
Jalen Williams marcó 19 puntos y Chet Holmgren contribuyó con 15 puntos, 11 rebotes y cinco bloqueos por el Thunder, que recibirá el Juego 2 el miércoles por la noche.
Trey Murphy III terminó con 21 puntos y McCollum agregó 20 por los Pelicans. Zion Williamson, el máximo anotador de Nueva Orleans en la temporada regular, no jugó debido a una molestia en el tendón de la corva izquierda.
Gilgeous-Alexander encestó un triple desequilibrado con 32,5 segundos restantes para romper un empate a 90 y fue objeto de falta en la jugada. Con los aficionados coreando “¡M-V-P!” acertó el tiro libre para colocar el marcador 93-90 a favor de Oklahoma City.
Un salto en suspensión de McCollum lo acercó a 93-92.
Holmgren recibió una falta con 14 segundos en el reloj. Falló el primer tiro libre y convirtió el segundo para situar al Thunder adelante 94-92 y dejar preparado el escenario para el último intento de tiro de McCollum.