RDÉ DIGITA, COLOMBIA.– La cantante Shakira llegó este viernes a Cali para retomar la ruta latinoamericana de su gira mundial “Las mujeres ya no lloran”, con dos conciertos los días 25 y 26 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero, donde tendrá como telonero al reconocido Grupo Niche.
“Siento una emoción muy grande, era uno de los momentos de la gira que más estaba deseando. La energía del público caleño es tan linda; poder compartir con ellos es muy importante”, expresó la artista barranquillera al llegar a la ciudad.
La intérprete de “La Tortura” y “Waka Waka” añadió que se siente feliz de estar acompañada por sus hijos y que ya les habló del tradicional chontaduro con sal y miel, una fruta típica de la región.
Regreso triunfal a los escenarios colombianos
Shakira no se presentaba en escenarios del país desde febrero, cuando ofreció dos conciertos en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y otros dos en Bogotá.
Tras sus presentaciones en Cali, la artista actuará el 1 de noviembre en el estadio El Campín, antes de continuar con 30 conciertos más de su gira hasta diciembre.
Impacto económico y récord de asistencia
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, celebró que la ocupación hotelera alcanzó el 100 % gracias al doble concierto de la superestrella, lo que convierte a la capital del Valle del Cauca en el epicentro musical del país este fin de semana.
Con estas fechas, Shakira suma más de 50 conciertos con entradas agotadas y 2.5 millones de boletos vendidos, consolidando su tour como la gira latina más grande de 2025.
El espectáculo ocupa el segundo puesto global entre las giras más taquilleras del año, solo detrás de Coldplay, superando a artistas como Paul McCartney y Bruno Mars.
Éxito internacional y reediciones
En Estados Unidos, Shakira agotó más de 700,000 entradas en 22 conciertos, incluyendo varias noches consecutivas en Los Ángeles y Miami. En México, superó el millón de boletos vendidos.
Cada presentación destaca por su producción visual de gran formato y un repertorio que recorre sus grandes éxitos, desde “Antología” hasta “BZRP Music Session #53”.
Además, la artista lanzó esta semana reediciones conmemorativas de sus discos “Pies descalzos” (30 años) y “Oral Fixation” (20 años), con nuevas versiones de temas icónicos como “Día de enero”, “Antología” y “Hips Don’t Lie”, esta última en colaboración con Ed Sheeran y Beéle.

