RDÉ DIGITAL, BRASIL.- Después de siete años, Shakira regresa a Brasil con su esperada gira internacional “Las mujeres ya no lloran”, que comenzará este martes en Río de Janeiro. Esta gira promete ser la más destacada de la carrera de la cantante y compositora colombiana.
La primera parada de la gira será Río de Janeiro, donde la artista es recibida con entusiasmo por el público, especialmente después de su impactante presentación en la clausura del Mundial de fútbol 2014 en el estadio Maracaná. Esta gira incluye conciertos en Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina, antes de continuar con una segunda fase en Norteamérica, con fechas en México, Estados Unidos y Canadá.
Shakira expresó en una entrevista con el programa “Domingão de Hulk” que eligió Brasil para iniciar su gira debido al cariño que siente por el público brasileño, que ha sido uno de los primeros en apoyar su música desde sus inicios. “Brasil le abrió las puertas a mi música desde que tenía 18 años”, dijo la cantante.
Con más de 95 millones de discos vendidos y una impresionante carrera de más de tres décadas, Shakira ha cosechado 15 Grammy Latino y tres Premios Grammy. La artista colombiana ha grabado 12 discos y sigue cautivando a su público con éxitos como “Hips Don’t Lie”, “Waka Waka” y “Chantaje”.
Empoderamiento y resiliencia
La gira se inspira en su último álbum “Las mujeres ya no lloran”, que le valió el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino. A través de 16 canciones de diversos géneros, Shakira transmite un mensaje de empoderamiento y resiliencia. En sus conciertos, la cantante promete compartir su proceso de superación y desamor, tras la ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué.
Aunque su nuevo material será el centro de atención, Shakira también ha prometido interpretar sus clásicos más queridos, como “Pies Descalzos” y “Estoy Aquí”. En Brasil, incluso podría sorprender al público con una colaboración en vivo con el DJ brasileño Papatinho, quien participó en la versión funk de “Estoy Aquí”, un homenaje a las raíces musicales de Río.
Además, se rumorea que la cantante brasileña Anitta podría unirse a Shakira en el escenario, ya que ambas han trabajado juntas en el sencillo “Soltera”. Anitta se encuentra en Río de Janeiro para sus ensayos de carnaval, lo que podría dar pie a una aparición sorpresa.
Una experiencia inolvidable
Los organizadores de la gira han prometido “varias sorpresas” para los asistentes, buscando ofrecer una experiencia visual y musical inolvidable. Shakira ha revelado que la gira será el mayor y mejor espectáculo de su carrera, con una “producción gigante” y coreografías complejas que acompañarán cada una de sus canciones, de principio a fin.
La gira en Brasil culminará el jueves en São Paulo, y Shakira partirá luego hacia Lima, donde se presentará el 16 de marzo.

