RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Shohei Ohtani brilló con un espectacular Grand Slam en la novena entrada, alcanzando 40 jonrones en la temporada y llevando a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 7-3 sobre los Tampa Bay Rays. El batazo de 389 pies rompió el empate 3-3 y marcó la entrada de Ohtani al exclusivo club 40-40.
Ohtani se robó su base número 40 al inicio del juego, conectando un infield hit en la cuarta entrada y robando la segunda base durante el turno de Freddie Freeman. Con esta hazaña, se convirtió en el jugador más rápido en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la marca 40-40, logrando el hito en su partido número 126 de la temporada. El récord anterior lo mantenía Alfonso Soriano, quien alcanzó 40-40 en 147 juegos con los Washington Nationals en 2006.
Ohtani es el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr esta marca, y el primero en la franquicia de los Dodgers. “En realidad se trata más de ganar”, comentó Ohtani. “El récord es parte del proceso, pero lo más importante es ganar el juego”.
El grand slam del viernes fue el primer jonrón de Ohtani para dejar tendido en el terreno al rival y su tercer grand slam en la carrera. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, destacó el dramatismo de la hazaña, expresando que es un evento que recordará durante mucho tiempo.
A pesar del drama del juego, el jardinero central de los Rays, José Siri, no pudo recuperar la pelota del jonrón, la cual acabó en las gradas. Ohtani fue celebrado por la multitud de 45,556 personas y sus compañeros Miguel Rojas y Teoscar Hernández lo empaparon con agua en el campo.
Ohtani se une a Ronald Acuña Jr., Alex Rodríguez, Barry Bonds y José Canseco en el club 40-40. Acuña se convirtió en miembro la temporada pasada con 41 jonrones y 73 bases robadas. Ohtani sigue en camino de convertirse en el primer jugador en la historia de la MLB con 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma temporada.