RDE DIGITAL

Silvio Rodríguez inicia gira por América Latina

RDÉ DIGITAL, CUBA.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez arrancó este viernes en La Habana su nueva gira por América Latina, que lo llevará a Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia durante lo que resta de 2025. El trovador describió la experiencia como “ir a casa de viejos y queridos amigos”, en declaraciones a EFE.

Tras tres años sin presentarse en directo, Rodríguez expresó que desea actuar nuevamente para brindar bienestar al público y mantener su vínculo con la música en vivo: “La música y las palabras comunican y crean empatías, algo que hace mucha falta hoy”, afirmó.

El repertorio de la gira incluye temas clásicos, canciones de su disco más reciente Quería saber y novedades que formarán parte de su próximo trabajo, Cualquiera que nace en Cuba. En el escenario, Rodríguez estará acompañado por Emilio Vega (vibráfono), Jorge Aragón (piano), Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Reyes (contrabajo), Rachid López y Maykel Elizarde (guitarra) y Oliver Valdés (batería).

Rodríguez no se presentaba en América Latina desde 2022, cuando cerró su periplo regional con un concierto en el Zócalo de Ciudad de México ante más de 100,000 personas. Su trayectoria incluye más de seis décadas de carrera, con una veintena de discos y canciones emblemáticas como Ojalá y Unicornio.

Como fundador de la Nueva Trova Cubana, Rodríguez ha sido un referente del movimiento que fusionó raíces populares con letras politizadas, influyendo en la música latinoamericana desde finales del siglo XX.

El artista, de 78 años, aseguró que cada gira puede ser la última y no descarta presentaciones internacionales en 2026: “Tengo propuestas para España y otros países. Ya veremos”, señaló.

Sobre la Firma

Más Información