RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Emily Clavel es una joven venezolana, quien demuestra que la condición física de una persona “no determina quién eres” ya que ella a pesar de sólo tener un solo brazo busca cumplir todas sus metas dentro del triatlón el deporte que les ha cambiado la vida.
Para ella no hay límites y el Ironman 70.3 les ha servido de motor para seguir adelante “me ha demostrado que la condición física que vivo actualmente no determina quién soy, yo puedo llegar hacer lo que sea que yo sueñe porque alcanzar un evento como este es un reto físico para muchas personas que no tienen ninguna condición física”.
La deportista ha tenido que superar momentos difíciles, nació con un cáncer en su brazo izquierdo que provocó les fuera amputado a los dos meses de nacida lo que al pasar de los años se sentía deprimida “si sentí una sensación de que no alcanzaba cosas que me hicieran sentir una paz y una tranquilidad para yo tener una autoestima alto y sentirme completa” detalló.
Pero fue al triatlón de manera específica el Ironman 70.3 que les ayudó a ser más resiliente y reencontrarse consigo misma “aprendí a utilizar la resiliencia como una herramienta de vida y eso es poderoso”.
Clavel participó en la primera versión del Ironman 70.3 de Cap Cana y es el nuevo en el que compite “para mí es un gran honor como es la primera vez del Ironman en Cap Cana yo sería la primera mujer con una condición de discapacidad participando en esta versión”.
Clavel de manera individual recorrerá los 1.200 metros en aguas abiertas, los 90 kilómetros en bicicleta y correrá el maratón para completar el Ironman 70.3 Cap Cana.
Dijo que está honrada de estar en la República Dominicana y destacó la belleza que cuenta la ciudad destino Cap Cana.