RDÉ DIGITAL, LOS ÁNGELES.- La última película de Ryan Coogler, Sinners (Los pecadores), se mantuvo este fin de semana en la cima de la taquilla estadounidense con una impresionante recaudación de 45 millones de dólares. En tan solo 10 días en cartelera, la cinta acumula un total de 122 millones de dólares en Estados Unidos, alcanzando los 161 millones a nivel global, consolidándose como uno de los grandes éxitos cinematográficos del año.
En segundo lugar, la reposición de Star Wars: La venganza de los Sith, con motivo de su 20 aniversario, obtuvo 25.2 millones de dólares en el fin de semana, sumando 42.2 millones en todo el mundo. Esta nueva exhibición del clásico de la saga espacial atrajo a muchos fanáticos de la franquicia.
En la tercera posición, The Accountant 2, protagonizada por Ben Affleck, generó 24.5 millones, mientras que Minecraft, la adaptación cinematográfica del popular videojuego, se ubicó en cuarto lugar con 22.7 millones de dólares, elevando su acumulado global a 816 millones desde su estreno el pasado 4 de abril.