Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tiempo

Sistema de baja presión en el Caribe podría convertirse en tormenta tropical en 48 horas

Las lluvias continuarán en diferentes partes del país (FUENTE EXTERNA)

RDÉ DIGITAL, PUERTO RICO.– El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó este viernes que el sistema de baja presión AL95, que se acerca al Caribe, probablemente se forme en una depresión o tormenta tropical más tarde hoy o mañana, sábado.

«Un sistema de baja presión localizado alrededor de 1,500 millas al este-sureste de las islas de Barlovento se está volviendo gradualmente mejor definido. Es probable que se forme una depresión tropical o tormenta tropical más tarde hoy o el sábado», detalló el SNM en su cuenta de X.

Este sistema tiene un 90 % de probabilidad de formación, según la agencia.

Además, el SNM informó que el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida (EE.UU.) sigue vigilando una onda tropical centrada a varios cientos de millas al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema tiene una probabilidad de formación del 20 %.

La temporada de huracanes de 2024 en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se prevé como una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 13 huracanes. Existe preocupación de que el número de ciclones que toquen tierra pueda ser el doble de lo habitual.

El administrador de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de EE.UU., Rick Spinard, indicó que se trata de «la perspectiva de temporada de huracanes más alta que la NOAA haya emitido jamás».

La NOAA advirtió de que hay un 85 % de probabilidades de que la temporada ciclónica sea superior a lo normal, con entre 17 y 25 tormentas con nombre y de 8 a 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 podrían ser de categoría mayor.

Estas cifras están muy por encima del promedio por temporada, que es de 14 tormentas con nombre y siete huracanes, tres de ellos de categoría mayor. De concretarse, la temporada ciclónica de este año en el Atlántico podría ser una de las peores en décadas.

Sobre la Firma

Más Información