RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las autoridades meteorológicas de la República Dominicana están monitoreando dos sistemas en el océano Atlántico, uno de los cuales tiene una probabilidad media del 60 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El primer sistema, identificado como AL92, se encuentra en el Atlántico Tropical Central y es un área de baja presión que está generando lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.
Según el informe de las 8:00 de la mañana de este lunes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), las condiciones ambientales son marginalmente favorables para su desarrollo en los próximos días, y existe la posibilidad de que se forme una depresión tropical mientras el sistema se desplaza lentamente en esa región.
La probabilidad de formación de un ciclón en siete días también es del 60 %.
El segundo sistema bajo vigilancia se encuentra más alejado, en el Atlántico Tropical Oriental, al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema es una vaguada de baja presión que está produciendo una amplia zona de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.
Las autoridades meteorológicas continúan monitoreando ambos sistemas de cerca, en caso de que se produzcan cambios en su desarrollo o trayectoria.