RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Frente Parlamentario contra el Hambre, han solicitado a los diputados y senadores la aprobación del anteproyecto de Ley de Alimentación y Nutrición Escolar. Este proyecto busca establecer la alimentación en las escuelas como una política de Estado en la República Dominicana.
Durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, junto a representantes de la FAO, destacaron la importancia de convertir esta iniciativa en ley para asegurar su implementación independientemente de los cambios en la administración.
“La Ley de Alimentación y Nutrición Escolar garantizará la instalación progresiva de cocinas escolares y la educación alimentaria, además de promover el acceso a agua potable en los centros educativos”, señaló Castro.
El anteproyecto también contempla medidas para sancionar a proveedores que incumplan con los servicios de alimentación escolar. Además, se destacaron los logros del proyecto conjunto Inabie-FAO, incluyendo la formación de comités de alimentación, la instalación de sistemas de agua de lluvia y la creación de huertos escolares pedagógicos.