RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.-Stephen Curry, de Golden State, elegido como el Jugador Clutch del Año de la NBA, por liderar la liga en anotaciones decisivas en esta temporada 2024.
Curry agrega ahora otro trofeo a su extensa colección, junto a su currículum que incluye dos MVP, un MVP del Juego de Estrellas, un MVP de las Finales de la NBA, un MVP de las finales de la Conferencia Oeste y nueve selecciones All-NBA.
Fue uno de los tres finalistas, junto con DeMar DeRozan de Chicago, y Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City.
El cuatro veces campeón lideró la liga en anotaciones decisivas, definidas como puntos en los últimos 5 minutos del último cuarto o en tiempo extra, con una diferencia de marcador de cinco puntos o menos, con 189, siete más que DeRozan. Gilgeous-Alexander anotó 112 puntos en momentos decisivos, la séptima mayor cantidad en la liga.
Curry obtuvo 45 votos de primer lugar y terminó con 298 puntos, mientras DeRozan finalizó con 272 unidades. Gilgeous-Alexander sumó 160 puntos. Los jugadores recibían cinco puntos por un voto de primer lugar, tres por el segundo lugar y uno por el tercer lugar.
El premio lleva el nombre de Jerry West y se entregó por primera vez el año pasado a De´Aaron Fox, de Sacramento.
23 jugadores elegidos por los entrenadores compitieron por el premio este año para darle paso a un panel de 99 reporteros y locutores que cubren la liga para hacer la selección final, contemplando solamente la temporada regular.
Previamente en la semana la NBA entregó premios a Tyrese Maxey de Filadelfia al Jugador que Mejoró Más y Naz Reid de Minnesota como el Mejor Sexto Hombre
Aún quedan por entregar los premios al Entrenador del Año, Novato del Año, Jugador Defensivo del Año y Jugador Más Valioso además de los equipos All-NBA, All-Rookie y All-Defensivos.