RDÉ DIIGTAL, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Suplidores y Contratistas del Estado se reunió este viernes con una comisión de la Cámara de Diputados encargada de estudiar la modificación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones del Estado, en el Congreso Nacional. El proyecto de ley, aprobado previamente por el Senado, busca regir las compras y contrataciones del Estado, pero la asociación considera que aún tiene puntos que necesitan ser mejorados.
Zoilo Taveras, presidente de la entidad, fue el encargado de expresar las preocupaciones y recomendaciones de los miembros de la asociación, señalando que la ley en su versión actual está “muy incidentada”. Taveras instó a que el anteproyecto contemple oportunidades y mejoras que beneficien a los actores del sector, quienes esperan que los organismos de compras y contrataciones no actúen como entes persecutores.
“Lo que buscamos es una ley justa, equitativa y plural, que brinde las condiciones necesarias para que podamos seguir trabajando como contratistas del Estado”, explicó el presidente del gremio. Además, destacó que, aunque no tienen preocupaciones particulares, los contratistas esperan que la nueva legislación sea lo más justa posible, con un esquema de compras y contrataciones equilibrado.
Taveras hizo un llamado para que la ley no contemple penalidades drásticas, sino que favorezca un sistema más equilibrado y transparente para todos los actores del sector. “En la forma en que vino aprobada del Senado está bastante incidentada, y tiene puntos de mejora”, concluyó.
La reunión entre la asociación y la comisión de la Cámara de Diputados se llevó a cabo con el objetivo de continuar el análisis y las posibles modificaciones a la ley, que regula los procesos de compras y contrataciones públicas en la República Dominicana.