Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 28, 2024
USD Compra
RD$58.45
USD Venta
RD$60.25
EUR Compra
RD$65.9
EUR Venta
RD$69.5

RDE DIGITAL

Destacadas

Suspenden labores en Florida por huracán Helene

RDÉ DIGITAL MIAMI.- El Consulado General de la República Dominicana en Orlando y las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) anunciaron la suspensión de labores debido al paso del huracán Helena por la costa oeste de Florida. Se prevé que el fenómeno toque tierra esta noche en la región conocida como Big Bend.

A partir de las 12:00 del mediodía de este jueves, el Consulado dejó de ofrecer servicios a la comunidad, ya que el huracán ha aumentado a categoría 2 y se encuentra a 550 kilómetros (320 millas) al sur de Tampa. Asimismo, la JCE informó que sus oficinas en Tampa y Orlando no abrirían sus puertas como medida preventiva.

Ambas instituciones instaron a la comunidad a tomar las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones de los organismos competentes. El huracán Helena, clasificado como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, amenaza con fuertes vientos, marejada ciclónica e inundaciones a lo largo de una vasta región costera de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. exhortó a la población a terminar rápidamente los preparativos para proteger la vida y la propiedad. Se prevé que Helena, el octavo sistema con nombre en esta temporada de huracanes en el Atlántico, se fortalezca hasta convertirse en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5). De impactar Florida, será el cuarto huracán que alcance tierras estadounidenses este año, tras Beryl, Debby y Francine.

En su boletín más reciente, el NHC reportó que el huracán Helena se fortaleció hasta la categoría 3, presentando vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas). El sistema se encuentra a 280 kilómetros (170 millas) al suroeste de Tampa y a 335 kilómetros (205 millas) al sur de Apalachicola, donde se prevé que el nivel del mar aumente hasta 4,5 metros (15 pies) por la marejada ciclónica.

Helena se desplaza rápidamente a 26 kilómetros por hora (16 millas) en dirección nor-noreste, y se anticipa que toque tierra en el noroeste de Florida esta noche como un huracán mayor. Aunque se espera un debilitamiento tras el impacto, su rápida velocidad permitirá que los vientos dañinos penetren tierra adentro a través del sureste de Estados Unidos.

Por otro lado, la tormenta tropical Isaac se formó sobre el Atlántico norte y se encuentra a 2,170 kilómetros (1,345 millas) al oeste de las Azores, avanzando hacia el este, alejándose del Caribe y la costa estadounidense. Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y se pronostica que se convierta en huracán en la noche del viernes o madrugada del sábado.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) advierte que esta temporada de huracanes podría tener una actividad «por encima» del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.

Sobre la Firma

Más Información