Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
noviembre 17, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Tapones en RD se incrementan debido a mala conducción

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El mal uso de las vías de tránsito reduce en un 25% su capacidad para viabilizar el tránsito y movilidad, destacó el arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Dijo que ese mal uso de las vías está relacionado a dos aspectos y que a su entender deben tratarse con rapidez, como son la aplicación de la ley de tránsito y la educación ciudadana.

En torno a la ley, señaló que lo que se ve es que se permiten cosas a determinados sectores y puso como ejemplo el hecho de que cuando en un semáforo hay un oficial controlando el tránsito, los motociclistas se cruzan en luz roja y no pasa nada.

El otro aspecto de ese mal uso, agregó durante su participación, está vinculado a la educación ciudadana y en la aplicación de un sistema de aplicación de la ley con régimen de consecuencia.

Destacó que tanto la ciudad de Santo Domingo como otras del país se encuentran afectadas por graves problemas de tránsito y transporte producto de la práctica de no atender los aspectos fundamentales de la movilidad urbana como son la planificación y educación, “es decir, la gestión de la planificación urbana y educación vial”.

De Moya señaló que el país debe abocarse a una renovación urbana hacia el interior de las ciudades, reduciendo los desplazamientos innecesarios, que significan una pérdida de tiempo-dinero-horas laborables, horas de descanso y de familia.

Señalaron que la movilidad urbana en Santo Domingo es un tema de gran relevancia, dado el rápido crecimiento y desarrollo que ha experimentado la ciudad en las últimas décadas.

Sobre la Firma

Más Información