Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Teatro Guloya apuesta a atraer nuevos públicos

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. –  Las opciones teatrales para los más jóvenes, lamentablemente, no son las que más ocupan los carteles de las diversas salas del país.

El Teatro Guloya, situado en la Zona Colonial, se mantiene sólido en su compromiso de proporcionar entretenimiento y enriquecimiento cultural para los niños, involucrando a toda la familia. “Nuestra principal motivación es seguir cultivando nuevos espectadores”, afirma la experimentada actriz Viena González, quien también se desempeña como directora ejecutiva de Guloya.

Los líderes de Guloya tienen claros sus objetivos y aspiran a “seguir sembrando en los niños y niñas el amor por este arte ancestral, que despierta su imaginación a través de historias que promueven valores, para que en el futuro, estos jóvenes tengan una cultura y un aprecio por el teatro”, añadió la actriz, quien codirige el espacio junto al también actor Claudio Rivera.

Guloya comienza mañana 8 de junio hasta el 28 de julio en su sala Otto Coro, el esperado Teatro Chiquito, que han realizado desde 2008 y que se ha convertido en una oferta de calidad para toda la familia.

Esta edición presenta ocho obras con diferentes grupos cada fin de semana, los sábados y domingos a las 5:30 de la tarde, desde el 8 de junio hasta el 28 de julio.

Los días 8 y 9 de junio comienzan con la obra “Jardín, el aroma del amor” presentada por el grupo Teatro Anacaona y que cuenta una hermosa historia para niños mayores de cinco años.

El 15 y 16 de junio, se presenta una obra mágica con títeres llamada “El hombre que ocultó el sol y la luna”, dirigida por Ernesto López, recomendada para niños y niñas a partir de los cinco años.

En la tercera semana, Ernesto López presentará su obra “Los sueños de Lorca”, una pieza teatral onírica animada con títeres planos que nos transporta al mundo poético de Federico García Lorca, el sábado 22 y domingo 23 de junio para mayores de ocho años.

Los días 29 y 30 se presenta la obra “Guanín y su saco mágico”, con títeres para todas las edades, donde los berrinches, la amistad, la reflexión y la ternura se combinan en una historia que invita a convivir en un mundo mejor.

En julio, hay cuatro opciones divertidas y educativas en cartelera: “La odisea”, del Teatro Alternativo los días 6 y 7; “La niña y el basurero” de Teatro Pie de Puente el 13 y 14; “El secreto de Kawasaki” por Teatro Arcano los días 20 y 21. Y la temporada cierra con “Racataplum” del Teatro Guloya, los días 27 y 28 de julio.

El Teatro Guloya se encuentra en la calle Arzobispo Portes 205, Ciudad Colonial. Las entradas tienen un costo de RD$500.00, disponibles en passline y en la taquilla del Teatro Guloya.

Sobre la Firma

Más Información