RDE DIGITAL SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, debido al viento cálido proveniente del este/sureste, se mantendrán las altas temperaturas en gran parte del país, especialmente durante las horas del día.
Además, el cielo permanecerá con poca nubosidad, lo que evitará lluvias significativas en gran parte del territorio nacional, principalmente durante las primeras horas del día.
El INDOMET recomendó a la población mantenerse hidratada, preferiblemente con agua, usar ropa ligera y de colores claros, buscar espacios frescos y ventilados, y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. sin la protección adecuada.
Posibles lluvias y ráfagas de viento en algunas provincias
En la tarde y las primeras horas de la noche, se esperan incrementos nubosos que podrían generar aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país. Entre las afectadas estarían: La Altagracia, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Puerto Plata, y otras.
Estas precipitaciones serán el resultado de la combinación de factores locales y la influencia del viento cálido. Para el resto del país, se espera poca nubosidad y escasas lluvias.
El INDOMET también aconsejó prestar atención a los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables ante las altas temperaturas.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre 33 °C y 35 °C.