Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Tobías Crespo: "Modificar Constitución no es prioridad, RD tiene demasiados problemas por enfrentar"

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Tobías Crespo, portavoz de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara Baja, hizo hincapié en que la modificación constitucional no debería ser una prioridad en este momento. En su declaración, destacó que el pueblo dominicano enfrenta diversos problemas que el gobierno actual no ha logrado mejorar, a pesar de contar con considerables recursos económicos durante los últimos cuatro años.

Entre los puntos mencionados, Crespo señaló las dificultades en el sector energético, donde la población se queja tanto de los apagones como de las altas facturas. También mencionó la crisis en el sector salud, destacando la falta de camas, insumos y medicamentos costosos, lo cual ha llevado a la pérdida de vidas de personas beneficiarias de programas sociales.

El vocero de la FP en la Cámara de Diputados resaltó que los problemas en áreas como el transporte se han agravado, citando los escándalos en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), que involucran grandes sumas de dinero sin que se haya aplicado ninguna sanción hasta el momento.

Además, Crespo mencionó el deterioro del Sistema Nacional de Atención y Emergencias de Seguridad 911, así como el reciente escándalo en el Ministerio de Educación relacionado con la compra de vehículos eléctricos y estaciones de carga, donde se generó una discrepancia en el monto involucrado.

En lugar de centrarse en una reforma constitucional, el representante de la FP instó al gobierno a resolver problemas más apremiantes, como los relacionados con el medio ambiente, la seguridad ciudadana y los precios de los alimentos. También destacó la importancia de adecuar la legislación existente a la Constitución del 2010 mediante la aprobación de las leyes pendientes en el Congreso Nacional.

La Fuerza del Pueblo reafirmó su compromiso de defender la Constitución de la República y llamó a consensuar y aprobar las leyes necesarias para fortalecer el marco legal del país en el menor tiempo posible.

Sobre la Firma

Más Información