Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 18, 2024
USD Compra
RD$57.1
USD Venta
RD$59.05
EUR Compra
RD$62.15
EUR Venta
RD$65.75
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Todo lo que hay que saber sobre la Met Gala 2024: la temática y los anfitriones del super bowl de la moda

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS. – La Met Gala es uno de los mayores eventos de la cultura pop. Su impacto simbólico se ha visto reforzado en esta era de las redes sociales. TikTok es el patrocinador oficial de esta edición. Sin embargo, algo no ha cambiado en décadas, sigue siendo la principal fuente de ingresos del Costume Institute (Instituto del Traje) del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

El año pasado recaudó la cifra récord de 22 millones de dólares, a un costo de 37.000 dólares la entrada y 300.000 dólares la mesa.

Es la celebración de los millonarios y el barómetro de poder entre los líderes del mundo de la música, el cine, la televisión, la política, la cultura, los deportes, la tecnología, las redes y, por supuesto, la moda.

En el 2021, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez asistió al evento con un vestido que llevaba escrito el mensaje Tax the Rich (Impuestos para los ricos), pero terminó siendo investigada por el propio Congreso por pagar con retraso las facturas concernientes al alquiler del vestido, la peluquería, el maquillaje y la habitación de un hotel de lujo donde se vistió, incluyendo los traslados. Una ironía al mejor “estilo Met”.

La gala es coorganizada por la emblemática revista Vogue, y dos de sus editoras han tenido un impacto decisivo en el evento. La primera fue Diana Vreeland, quien convirtió la Met Gala en una de las mayores fiestas benéficas de la Gran Manzana en los años setenta, y luego Anna Wintour logró que se convirtiera en la alfombra roja más famosa del mundo, solo equiparable a la de los premios Oscar. Es la anfitriona y todopoderosa desde 1999 (aunque está involucrada desde 1995). Cada año, casi 200 fotógrafos capturan la llegada de las celebridades a la escalinata del museo, ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York.

Como en cualquier fiesta, los momentos más memorables son los más inesperados. En 2019, la temática fue Camp: Notes on Fashion (estética Camp: notas sobre moda) y Jared Leto combinó su atuendo con un accesorio inesperado: una réplica de su propia cabeza.

Lady Gaga hizo una entrada triunfal ese mismo año, cambiándose cuatro veces frente a los fotógrafos atónitos y en plenas escaleras del Met, mientras que Katy Perry se vistió de candelabro inspirado en el vestido de Luisa Casati. Asimismo, la selfie de Kylie Jenner en el baño en la gala de 2017 reunió a un grupo de celebridades invitadas y rompió la regla de no selfies de Wintour, se hizo viral.

Rihanna también ha sido protagonista de varios de los momentos más excéntricos de este evento tan divertido como incomprensible.

La Met Gala 2024 se celebrará el lunes 6 de mayo con motivo de la inauguración de la exposición anual del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, que suele ser una de las exposiciones más concurridas todos los años.

El tema de la Met Gala 2024 será Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (bellas durmientes: el despertar de la moda), que también es el título de la próxima exposición del Instituto del Traje.

El curador Andrew Bolton dijo que mostrarán 50 de las piezas con mayor valor histórico y estético de la colección, demasiado frágiles para ser exhibidas sobre un maniquí. «Son las bellas durmientes», comentó. El corpiño isabelino y el vestido de satén de seda del modisto estadounidense Charles Frederick Worth de 1877, entre ellas.

En total, se expondrán unas 250 prendas y accesorios que abarcan cuatro siglos, conectados visualmente por temas relacionados con la naturaleza, que sirve de metáfora de lo cíclico y lo efímero de la moda. La exposición seguirá la evolución de la artesanía y el uso de materiales naturales para la creación de ropa y accesorios.

El énfasis contemporáneo en la sostenibilidad y las nuevas formas de producción estará representado por piezas recientemente adquiridas de creadores como Phillip Lim, Stella McCartney y Connor Ives. También se incluirán diseños de Elsa Schiaparelli, Yves Saint Laurent, Christian Dior y Hubert de Givenchy. La exposición estará abierta del 10 de mayo al 2 de septiembre de 2024 y se desarrollará en un entorno inmersivo.

El código de vestimenta para la Met Gala 2024 es El jardín del tiempo. La verdad es que no dice mucho, pero los temas del evento suelen ser conocidos por ambiguos y muy conceptuales. Los organizadores explicaron que la inspiración parte de una historia escrita en 1962 por el novelista y escritor inglés de ciencia ficción, J.G. Ballard. El sentido común sugiere que la palabra “jardín” motivará atuendos con referencias naturales, florales y hasta oníricas.

Los anfitriones de la Gala Met 2024 son Jennifer López, Zendaya, Bad Bunny y Chris Hemsworth. A los cuatro se les suman Jonathan Anderson, director creativo de la firma española Loewe, y a Shou Zi Chew, director ejecutivo de la plataforma TikTok, como anfitriones honorarios.

Todos acompañarán a Anna Wintour a recibir al resto de los invitados que desfilarán sobre la alfombra roja del museo neoyorquino.

Después de terminada la alfombra roja que, por cierto, no siempre lo es, la Met Gala se convierte en un misterio, pero gracias a las redes hemos podido seguir mucho de lo que pasa intramuros. Se sabe que las celebridades disfrutan de un cóctel inaugural, una cena de autor y un espectáculo musical. Rihanna prendió la fiesta en 2015; Madonna, en 2018, y Cher cantó en la gala de 2019. Este año, con

Por otro lado, la organizadora del evento, Eaddy Kiernan, contó en Vogue España que las mesas y sus ocupantes se preparan con un mes de antelación, tomando en cuenta las celebridades que ya se conocen o podrían empatizar y cuidando siempre que ninguno se tope con alguna expareja o enemigo público.

Las celebridades y demás personalidades invitadas por una casa de moda suelen ir gratis, pero el resto de los 600 convocados sí tienen que pagar. Los boletos individuales cuestan alrededor de 50.000 dólares. Algunas empresas pagan hasta 300.000 dólares por una mesa, pero la lista de asistentes debe ser aprobada sí o sí por Anna Wintour, quien tiene poder de veto. Una vez dijo que esta era la única forma de que personajes como Donald Trump no se aparecieran en la gala.

La transmisión en vivo de la alfombra roja de la Gala Met se llevará a cabo exclusivamente en las redes sociales de la revista Vogue, a partir de las 18.00, hora del este de Estados Unidos. Sin embargo, en EL PAÍS se podrá seguir todo lo acontecido en la alfombra roja más comentada del mundo.

Sobre la Firma

Más Información