Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 21, 2024
USD Compra
RD$58.4
USD Venta
RD$60.2
EUR Compra
RD$65.6
EUR Venta
RD$69.2

RDE DIGITAL

Tormenta de nieve golpea el centro de EE. UU. y provoca cierre de escuelas y oficinas del Gobierno

Alertas por tormenta de nieve en Estados Unidos (FUENTE EXTERNA)

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.- Una inmensa tormenta de nieve golpeó la parte céntrica de Estados Unidos este lunes con más de 15 centímetros y vientos que ocasionó una falta de visibilidad que forzó a las autoridades a clausurar los intervalos de dos autopistas interestatales, así como también el cierre de escuelas y oficinas del gobierno en varios estados el martes.

Según el meteorólogo Nacional en College Park, Maryland, Bob Oravec, caerán entre 20 y 30 centímetros de nieve que cubrirán una gran parte desde el sureste de Colorado y hasta la península Superior de Michigan, incluidos el oeste de Kansas, el este de Nebraska, gran parte de Iowa, el norte de Missouri y el noroeste de Illinois.

Este lunes en Athol, Kansas, cayeron casi 8 pulgadas de nieve. Meteorología, en Lincoln, Nebraska,comunicó que en la noche podrían caer entre 8 y 13 centímetros más, con vientos de hasta 64 kilómetros por hora.

Las condiciones peligrosas por la falta de visión en el centro de Nebraska llevó a cerrar un largo tramo de la Interestatal 80, mientras que Kansas cerró la Interestatal 70 de la ciudad central de Russell y hasta la frontera con Colorado, varios conductores se salieron de la I-70 en el nordeste del estado, declararon las autoridades.

Las cortes federales en Omaha y Lincoln de Nebraska, decidieron cerrar y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos aumentaron el tráfico de agua en la represa del río Missouri en la frontera entre Nebraska y Dakota del Sur, cerca de Yankton, para disminuir las probabilidades de que el hielo creará bloqueos.

Los actos de campaña se han visto afectados para los caucus de distritos electorales del 15 de enero en Iowa, donde se suponía que la nieve se viera seguida por temperaturas congeladas de unos -18 grados °C (por debajo de cero grados Fahrenheit).

El norte de Missouri se alistaba para recibir hasta 30 centímetros de nieve conforme el sistema se desplazaba hacia el este.

Asimismo, se cancelaron los servicios de recogida de basuras para que los residentes no sacaran los contenedores de residuos y obstruyeran el trabajo de los quitanieves. 

El noroeste de Illinois igualmente se encontraba bajo alerta de tormentas, y se declararon avisos para Chicago y Gary, Indiana. Las dificultades llegaban hasta la franja noroccidental de Oklahoma, donde los encargados de emergencias del condado Cimmaron pidieron a las personas que permanecieran en sus casas.

En ese mismo orden, otra tormenta se dirigía hacia el noroeste de la costa pacífica y el norte de las Rocosas, señaló Oravec. Los avisos por rafaga de viento incluían gran parte de las cordilleras Cascade y Olympic en Washington y Oregon.

Sobre la Firma

Más Información