RDÉ DIGITAL, LA FLORIDA.- Peter Hegseth, de 44 años, asumirá como jefe del Pentágono, supervisando a 1,3 millones de soldados en activo de los Estados Unidos, figura entre las designaciones realizadas por Donald Trump que continúa la conformación de su gabinete integrado por hombres y mujeres de su completa confianza y afines a sus propósitos.
Entre su equipo de defensa y seguridad nacional, Trump también ha designado a John Ratcliffe, exdirector de Inteligencia Nacional, a dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a partir del 20 de enero del 2025 cuando el ganador de las elecciones del 5 de noviembre asuma la presidencia de los Estados Unidos.
Hegseth se destacó como presentador de la cadena Fox News hasta ser nombrado secretario de Defensa, a falta de confirmación por el Senado; asimismo, la escogencia de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para Seguridad Nacional.
Si es confirmado, Peter Hegseth, asumirá como jefe del Pentágono, supervisando a 1,3 millones de soldados en activo. Graduado de la Universidad de Princeton, Hegseth sirvió como oficial de infantería en la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU., liderando unidades en misiones en Guantánamo, Irak y Afganistán, y fue condecorado con dos Estrellas de Bronce.
Trump sostuvo que “será un luchador infatigable por los derechos constitucionales de todos los estadounidenses y asegurará los altos niveles de la Seguridad Nacional”
Según señaló Trump en un comunicado, Ratcliffe “será un luchador infatigable por los derechos constitucionales de todos los estadounidenses, al mismo tiempo que asegurará los altos niveles de la Seguridad Nacional y de la paz a través de la fuerza”.
Ratcliffe fue entre los años 2020 y 2021, es decir durante el primer Gobierno de Trump (2017-2021), el director de inteligencia nacional y, como tal, fue el principal asesor del republicano en materia de inteligencia.
El nombramiento de este tejano y excongresista, que deberá ser ratificado por el Senado, se suma a otros que ha dado a conocer el presidente electo este martes, entre los que se incluyen al exgobernador de Arkansas Mike Huckabee como nuevo embajador ante Israel.
El nombramiento de Huckabee consolida la promesa de Trump de alinearse de forma más estrecha en política exterior con los intereses de Israel mientras libra guerras contra Hamás en Gaza y Hezbolá en el Líbano.
Este martes el republicano también dio a conocer que el empresario y filántropo Steve Witkoff, uno de sus amigos más cercanos, será su futuro enviado especial para Oriente Medio.
“Será una voz implacable por la PAZ y nos hará sentir orgullosos a todos”, señaló Trump, que en las presidenciales del pasado 5 de noviembre se impuso a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y asumirá el cargo el próximo 20 de enero.
Trump, que este miércoles se reunirá en la Casa Blanca con el presidente saliente, el demócrata Joe Biden, para comenzar a preparar la transición, está difundiendo de forma progresiva los fichajes de su futuro Gobierno.