Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
noviembre 14, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Destacadas

Trump elige a sus aliados de mano dura para migración

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS (EFE).- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un paso más hacia el cumplimiento de sus promesas de campaña relacionadas con la inmigración, anunciando figuras clave para liderar sus esfuerzos en frenar la inmigración ilegal y llevar a cabo una campaña de deportaciones masivas.

Trump, quien centró gran parte de su campaña en la promesa de controlar la inmigración ilegal, eligió a personas con fuertes posiciones en contra de la inmigración, como Tom Homan, exdirector del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), para desempeñar un papel clave en su administración.

Homan, conocido por su gestión de políticas controvertidas como la separación de familias en la frontera, ha sido una figura central en el impulso de un programa de deportaciones masivas. En una reciente conferencia, Homan aseguró que “nadie está a salvo” en la próxima administración si se encuentra en el país de manera ilegal.

A pesar de la determinación mostrada por Trump y su equipo, expertos como Aaron Reichlin-Melnick, asesor del Consejo Americano de Inmigración, han señalado que la idea de deportar a entre 13 y 15 millones de migrantes indocumentados no es realista.

Según Reichlin-Melnick, el proceso podría tomar más de una década y requeriría una inversión considerable en recursos humanos y financieros, estimados en casi un billón de dólares.

Además de Homan, Trump ha designado a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, como responsable del Departamento de Seguridad Nacional. Noem ha ganado notoriedad por su gestión en temas de seguridad fronteriza y fue una de las figuras republicanas que apoyó el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Otro miembro clave del equipo de Trump es Stephen Miller, quien asumirá el cargo de jefe adjunto del gabinete, un puesto que le permitirá tener un impacto significativo en las políticas de inmigración.

Miller, conocido por su postura dura en temas migratorios, fue el arquitecto de la “Prohibición a personas musulmanas” en 2017 y ha sido un defensor de políticas restrictivas hacia los refugiados y migrantes.

Sobre la Firma

Más Información