Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Trump encabeza preferencias en cinco de seis estados determinantes de EE. UU. en elecciones noviembre

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.- Según sondeos electorales de los Estados Unidos, el expresidente Donald Trump está liderando los estados Michigan, Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania, considerados claves para ganar elecciones de noviembre.

Mientras el actual mandatario Joe Biden figura puntero en el estado de Wisconsin. El único lugar donde el presidente aparece favorito de los seis estados encuestados.

Trump ha ganado terreno en la carrera presidencial, de acuerdo a la serie de sondeos publicados por el prestigioso diario New York Times, en la que también participaron Philadelphia Inquirer y Siena College.

El actual presidente Biden parece estar luchando contra una disminución en su popularidad, cuyas críticas están basadas en su postura respecto a la guerra en Gaza y la insatisfacción por la economía del país.

Las encuestas, realizadas del 28 de abril al 9 de mayo, muestran que Biden está perdiendo apoyo, especialmente entre los votantes jóvenes, afroamericanos e hispanos, los cuales forman parte de una base importante de sus electores.

Los datos provienen de los votantes registrados, que son aquellos que, en respuesta a una pregunta estándar de una encuesta, afirman estar “registrados para votar en su distrito electoral”.

Cerca del 70 % de los votantes consultados afirman que los sistemas políticos y económicos del país necesitan cambios importantes o incluso ser derribados por completo, lo que refleja una insatisfacción generalizada con la situación del país y serias dudas sobre la capacidad de Biden para lograr mejoras significativas en la vida estadounidense.

La fuerza de Trump entre los votantes jóvenes y no blancos en las recientes encuesta ha alterado al menos temporalmente el mapa electoral. Trump ha logrado una ventaja relevante en Arizona, Georgia y Nevada.

No obstante, Trump enfrentará varios desafíos, entre ellos el tema del aborto, que es “una de sus mayores vulnerabilidades”, según la encuesta.

El 64 % de los votantes en los estados disputados afirmaron que el aborto debería ser siempre o en su mayoría legal, incluyendo el 44 % de quienes se declaran partidarios de Trump.

Sobre la Firma

Más Información