Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Turismo inaugura tres obras en Las Terrenas con inversión de RD$100 millones

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Turismo inauguró este martes tres importantes obras en el municipio de Las Terrenas, provincia de Samaná, con una inversión de RD$100 millones, según informó la entidad. El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, quien también dio inicio a los trabajos de un nuevo proyecto con un costo superior a los RD$133 millones, conforme a una nota de prensa.

Durante la actividad, Collado destacó que estos proyectos son parte del esfuerzo que realiza el Gobierno para seguir posicionando a Samaná como un destino turístico de primer nivel. «Todas estas obras tienen un impacto directo en los residentes de los diferentes lugares intervenidos. Creemos en un turismo humano, que llegue a la gente», subrayó el ministro.

Las intervenciones realizadas por el Ministerio de Turismo incluyen la construcción de infraestructuras viales en diversas áreas del municipio. En particular, se trabajó en la segunda etapa de las infraestructuras viales en La Granja y Cosón, así como en la reconstrucción de los accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas en Playa Cosón. Además, se realizó la reconstrucción de la vía de acceso a Playa Estillero, en el municipio El Limón.

La obra en Playa Estillero, con una inversión de RD$47,624,942.24, consistió en la reconstrucción de una vía de dos carriles, cada uno de 2.50 metros de ancho, que conecta la playa con la carretera hacia Las Terrenas, cubriendo una longitud de 2.45 kilómetros. El proyecto incluyó la construcción de una alcantarilla de cajón de 1.00 metros, cunetas triangulares de hormigón y un talud para garantizar el drenaje longitudinal. También se realizaron reparaciones en badenes existentes, se mejoró la iluminación, se limpió la vía, y se colocó hormigón asfáltico y señalización vial tanto horizontal como vertical.

La construcción de las infraestructuras viales en Las Terrenas se llevó a cabo con una inversión de RD$24,280,237.23. Este proyecto abarcó la reconstrucción de tres ejes viales con un total de 1.86 kilómetros de longitud, divididos en dos zonas: La Granja y Cosón. Los trabajos incluyeron la recuperación de la estructura vial, la colocación de una capa de rodadura asfáltica, la construcción de 522 metros cuadrados de aceras y 1,621 metros lineales de contenedores de hormigón para un adecuado drenaje, así como la señalización vial.

La segunda etapa de la reconstrucción de los accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas, en Playa Cosón, consistió en la reconstrucción de un eje vial de 1.20 kilómetros de longitud y 5.00 metros de ancho, con dos carriles de circulación. Además, se construyeron 600 metros lineales de canaletas laterales para el drenaje longitudinal.

Adicionalmente, se inauguró la reconstrucción de una pasarela peatonal en la zona costera del municipio Las Terrenas, con una inversión de RD$13,352,565.52. Esta obra abarcó un área de intervención de 550 metros cuadrados e incluyó la reconstrucción de una pasarela y acceso peatonal, revestidos en madera sintética, sobre una estructura de hormigón de 45 metros lineales. El recorrido de 160 metros lineales cuenta con un diseño de iluminación y barandas de madera, y se construyó una caseta de POLITUR para brindar seguridad a los usuarios de la zona.

Estas iniciativas no solo mejoran la infraestructura vial, sino que también buscan fomentar el turismo y mejorar la calidad de vida de los residentes locales. La inversión significativa del Gobierno en estas obras demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de Samaná como un destino turístico de excelencia.

Sobre la Firma

Más Información