RDE DIGITAL

Un Abinader regocijado al ganar reelección asegura “este será mi último mandato”; “no les fallaré”

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Al caer la tarde de este domingo el presidente Luis Abinader se presentó al comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, algunas horas después, en un fervoroso discurso triunfal, expresó: “Este será mi último periodo”.

El mandatario, tras conocerse los resultados de las elecciones, en las que obtuvo el 57.20 de los votos, dijo que el último gobierno que inicia el 16 de agosto próximo y hasta el 2028, “será su legado”.

“Esta victoria electoral en mi caso es la última, porque respetaré los límites de la reelección, no volveré a ser candidato, es mi compromiso y será parte de mi legado en la República Dominicana”, aseguró el mandatario.

Luis Abinader, dejó muy claro que este período será el último y que respetará los límites que existen en la Constitución Dominicana.

El presidente constitucional felicitó a todos los ganadores, senadores, diputados, sin importar partido afirmando que es parte de la democracia y lo que se quiere es servir a la gente.

“En este país no sobra nadie, todos somos necesarios”, dijo un emocionado Abinader.

Reiteró que no le fallará al pueblo dominicano con quien dijo es su compromiso.

“¡No les fallaré! Y por encima de cualquier sentimiento partidista está mi lealtad y orgullo, y mi compromiso es con el pueblo dominicano”, dijo

El presidente de la República, Luis Abinader, se impuso en las elecciones presidenciales de ayer domingo para un nuevo periodo gubernamental.

“Asumo la confianza que he recibido y la obligación de no defraudarla. ¡No les fallaré! Y por encima de cualquier sentimiento partidista está mi lealtad y orgullo, y mi compromiso es con el pueblo dominicano”, dijo durante su discurso de esta noche.

Al dirigirse a la ciudadanía desde la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader afirmó que los candidatos presidenciales Abel Martínez y Leonel Fernández se comunicaron con él para felicitarlo por su victoria en los comicios del domingo.

Anunció que promoverá una reforma constitucional, diciendo que espera que esta sea última para evitar que la continuidad en el Poder dependa del “capricho personal” del mandatario de turno.

“¡No volveré a ser candidato! Es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana”, expresó.

”Hoy nuestro país brilla por luz propia, es el liderazgo de un país fuerte, la República Dominicana a escrito hoy una página de avance y los resultados hablan por sí solos”, sostuvo.

Sobre la Firma

Más Información