Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

UNCTAD en Ginebra será presidida por RD

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, representada por el Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), presidirá la edición número 22 del periodo de sesiones del Grupo Intergubernamental de Expertos en Desarrollo y Política de la Competencia. Este evento se llevará a cabo del 3 al 5 de julio en Ginebra, Suiza, bajo la organización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Es la primera vez que la República Dominicana asume la presidencia de este evento, destacándose como un reconocimiento a la labor desarrollada por Procompetencia y una oportunidad para contribuir significativamente en futuros trabajos junto a los demás miembros internacionales.

María Elena Vásquez Taveras expresó su honor al aceptar la invitación de la UNCTAD, subrayando la importancia de estos encuentros para eficientizar estrategias gubernamentales frente a los desafíos del mercado global. En particular, resaltó la necesidad de debatir sobre normativas, prácticas anticompetitivas en el ecosistema digital y la cooperación internacional como pilares para fortalecer las políticas públicas y asegurar la competencia efectiva y la seguridad jurídica.

Durante el evento, se discutirá el informe sobre la aplicación de políticas y procedimientos rectores bajo la sección F del Conjunto y Normas Equitativas Convenidas Multilateralmente para el Control de las Prácticas Comerciales Restrictivas. También se abordará un informe sobre carteles transfronterizos, además de mesas redondas sobre política de competencia y reducción de la pobreza, y la evolución de las normas en control de fusiones.

La UNCTAD, una entidad intergubernamental con 195 estados miembros, trabaja para facilitar el acceso equitativo a los beneficios de la economía globalizada. En el ámbito nacional, Procompetencia, establecida por la Ley General de Defensa de la Competencia No. 42-08, tiene como misión promover la competencia entre agentes económicos para mejorar la eficiencia económica y beneficiar a los consumidores con bienes y servicios de mayor calidad y a precios más accesibles.

Sobre la Firma

Más Información