RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– Stefaan Pauwels, delegado de la Segunda Jefatura de la Unión Europea (UE), manifestó que aunque la relación entre la UE y República Dominicana es excelente, es necesario consolidar el diálogo para fortalecer el libre comercio y continuar financiando proyectos importantes como el Metro de Santo Domingo.
En una visita de cortesía al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, Pauwels, resaltó el interés de la UE en fortalecer la relación comercial y el diálogo político con República Dominicana.
Entre los temas a tratar se encuentran la sostenibilidad energética, el reciclaje y la identificación de áreas de inversión. Además, la ciberseguridad, la reglamentación digital y la lucha contra la desinformación son preocupaciones que también buscan abordarse en el diálogo político.
El delegado de la UE destacó el potencial de República Dominicana como mercado de exportación y mencionó el interés del cine europeo en el cine dominicano, anunciando próximamente la celebración del Mes del Cine Europeo en el país.
Por último, Pauwels señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue siendo una preocupación para la UE, y aunque se ha trabajado en mejorar la seguridad, aún no se ha definido una solución definitiva, lo que representa un riesgo existencial.