RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que continuarán las altas temperaturas en todo el país, acompañadas de un cielo grisáceo por la presencia de polvo del Sahara. Además, se prevén algunas lluvias matutinas y aguaceros en la tarde y noche, debido a una vaguada activa combinada con el calentamiento diurno.
Estas condiciones favorecerán el desarrollo de nublados con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, especialmente:
La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Barahona, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón.
Indomet advirtió que en estas localidades podrían producirse inundaciones repentinas, tanto en zonas urbanas como rurales.
Ola de calor continúa y se mantiene la alerta por temperaturas extremas.
Debido a la estación veraniega, las altas temperaturas persistirán. El organismo meteorológico recomienda ingerir suficiente agua, usar ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición directa al sol sin protección (bloqueador, sombrero o sombrilla), y proteger especialmente a niños y adultos mayores, más vulnerables al calor extremo.
Condiciones del tiempo por zonas
Distrito Nacional: Cielo grisáceo y sensación calurosa
Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo y sensación calurosa
Santo Domingo Este: Cielo grisáceo y sensación calurosa
Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo y sensación calurosa
Temperaturas:
Mínima: Entre 21 °C y 23 °C
Máxima: Entre 33 °C y 35 °C
Pronóstico para el jueves
Para este jueves, se espera la continuación de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en zonas del noreste, sureste, la cordillera Central, el valle del Cibao y la zona fronteriza. Las lluvias se extenderán hasta entrada la noche, momento en el cual se prevé una disminución gradual de su intensidad, a medida que la vaguada comience a estabilizarse.