RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Este miércoles, las temperaturas en Valle Nuevo, Constanza, volvieron a descender a 0 °C por tercer día consecutivo. El analista meteorológico Jean Suriel reportó que, en Las Pirámides, los termómetros marcaron -3 °C esta madrugada, luego de registrar -1 °C tanto el martes como el lunes.
Suriel explicó que una masa de aire polar sigue afectando la República Dominicana, creando un ambiente muy fresco a nivel nacional y extremadamente frío en las zonas montañosas. “Hasta mañana jueves continuará esta frescura significativa”, comentó en sus redes sociales.
El fenómeno también provocó la formación de escarcha, resultado de la congelación del rocío sobre la vegetación, y cencellada, una capa de hielo en forma de agujas que surge al congelarse la niebla en los arbustos.
El experto recordó que esta zona, conocida como “La nevera”, congela el agua en recipientes expuestos al aire libre, algo que le ocurrió anoche a un guardaparque que dejó un recipiente al descubierto.