RDÉ DIGITAL, VENEZUELA.- Este 2024, las celebraciones navideñas en Venezuela comenzarán un poco antes de lo habitual. Ocurre luego de que hace casi un mes, a principios de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunciara que la «época pascuera» se adelantaría al 01 de octubre como un gesto de “agradecimiento” hacia el pueblo venezolano.
El aviso coincidió con la obtención de una orden de arresto por parte de la Fiscalía contra el candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia.
Durante su programa semanal, Maduro expresó: “Ya huele a Navidad, y por eso, en homenaje a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad. Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”. La medida provocó aplausos por unos y burlas de otros.
Aunque desde el Gobierno venezolano no se ha hablado mucho al respecto públicamente en los últimos días, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recordó que la Navidad es una celebración universal que comienza el 25 de diciembre y pidió que no se utilice para fines “propagandísticos ni políticos”.
Este no es el primer año que Maduro adelanta las festividades; ya lo ha hecho en ocasiones anteriores.
Amplía estas y otras informaciones en nuestra página web www.cdn.com.do