Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verstappen domina entrenamientos del Gran Premio de Austria

RDÉ DIGITAL, AUSTRALIA.- El piloto neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo y líder del campeonato, ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Verstappen, al volante del Red Bull, marcó el mejor tiempo con un crono de 1:05.685, superando a su rival más cercano, Oscar Piastri de McLaren, por casi tres décimas.

A pesar de enfrentar un problema de motor durante la sesión, Verstappen logró una ventaja considerable sobre Piastri, quien sorprendió al colocarse segundo con un tiempo de 1:05.961, siendo el único otro piloto además de Verstappen en romper la barrera del minuto y seis segundos en el Red Bull Ring de Spielberg.

El tercer y cuarto lugar fueron para los pilotos de Ferrari, con Charles Leclerc marcando 1:06.055 y Carlos Sainz Jr. registrando 1:06.128, separados por milésimas.

Lewis Hamilton de Mercedes se ubicó en el quinto lugar con 1:06.254, seguido por Esteban Ocon de Alpine, Lance Stroll de Aston Martin, George Russell de Mercedes, Yuki Tsunoda de Racing Bulls y Fernando Alonso de Aston Martin, completando los diez primeros lugares.

La sesión de clasificación para la carrera-esprint del sábado comenzará a las 14h30 GMT, donde los pilotos buscarán asegurar posiciones favorables en la parrilla de salida y distribuir la mitad de los puntos antes de la carrera principal del domingo.

Sobre la Firma

Más Información